Universitarios instan a las nuevas autoridades electas a potenciar la participación de jóvenes en la toma de decisiones

mayo 17, 2013 | publicado por CEJ en Sin categoría

En este contexto los jóvenes universitarios y universitarias trabajaron en propuestas de políticas públicas identificadas sobre temas considerados prioritarios para la agenda pública del próximo periodo de gobierno. Las propuestas incluyeron: “Educación de calidad con enfoque cívico participativo con conciencia ciudadana”, “Reconocimiento político y en todas las tomas de decisiones de los jóvenes”, “Profesionalizar la docencia en Paraguay”, e “Igualdad de oportunidades para acceder a una universidad de calidad”.

La conclusión final según la perspectiva juvenil señala que el próximo gobierno debe avanzar en generar políticas públicas que prioricen una educación de calidad, que genere una igualdad de oportunidad para acceder a una educación de calidad, profesionalizando la docencia, desterrando la politización del sector educativo.

Asimismo, manifestaron que el Ejecutivo debe potenciar la participación de jóvenes en la toma de decisiones, focalizando en un Vice Ministerio de la Juventud más proactivo y generando los mecanismos de un Gobierno abierto.

Cabe recordar que en el Encuentro de Líderes “Futuro país, perspectiva Juvenil”, se brindaron charlas de “Bono demográfico”, con Robert Cano; “Mirada empresarial país”, con Rubén Mujica; “Mirada política desde la sociedad civil”, con Hugo Roig; “Visión desde el Estado”, con el Dr. Horacio Galeano Perrone; y “Estado de Derecho y sistema de justicia”, con la Dra. María Victoria Rivas, directora ejecutiva del CEJ.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title