Exitosa experiencia del CEJ fue seleccionada para el “XI Seminario Internacional de Gestión Judicial”

Julio 8, 2013 | publicado por CEJ en Sin categoría

banner_destacadoslyde_xigestionjudicial1La ponencia titulada: “Plan de evaluación y monitoreo como herramienta de evaluación de la gestión judicial en la Circunscripción de Misiones”, basada en un trabajo del Centro de Estudios Judiciales, CEJ, dentro del marco del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información (CEJ, CIRD, USAID), ha sido seleccionada de entre 64 experiencias representativas de 17 países de la región, para ser presentada en el “XI Seminario Internacional de Gestión Judicial”, organizado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, que se realizará los días 20 y 21 de junio de 2013 en la ciudad de Lima, Perú.

El seminario tiene como objetivo servir de espacio para discutir, debatir e intercambiar experiencias sobre los diversos temas propuestos que permitan afrontar los actuales retos con éxito. En este espacio se abordará sobre “Experiencias innovadoras en gestión judicial”. La ponencia seleccionada del Centro de Estudios Judiciales, CEJ, estará a cargo del Abg. Víctor Rodas.

Durante este seminario regional se tratarán los contenidos centrales en un formato de paneles de discusión compuestos por expertos de reconocida trayectoria, quienes debatirán sobre cuatro temas puntuales: Medición y Evaluación del Desempeño de la Justicia, Gobierno Abierto y TICs para la Justicia, Oralidad en materias no penales y Acceso a la justicia por parte de los más pobres.

El uso de las nuevas herramientas tecnologías en la Administración de Justicia es uno de los temas que hoy representa una de las mayores exigencias no sólo de aquellas personas que son parte del sistema de administración de justicia, sino de la propia ciudadanía, quien además de exigir una solución imparcial, pide que esta sea rápida, precisa y oportuna.

De igual forma, hay un creciente interés por modernizar la justicia en materia civil y son varios los países de Latinoamérica que han adecuado sus procedimientos y estructuras organizacionales para la incorporación de un estándar de calidad en materia de oralidad, gestión, acceso a la justicia y en medios alternativos de solución de conflictos.

Sumado a esto, todos coinciden que impartir la justicia no sólo se resumen a dictar una sentencia y resolver el conflicto con relevancia jurídica, sino que se requiere fortalecer un sistema de medición y evaluación de desempeño de la justicia.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title