Expertos internacionales compartirán los procesos para la promulgación de la ley de acceso a la información pública en una conferencia organizada por el GIAI

julio 8, 2013 | publicado por CEJ en Sin categoría

 promulgación de la ley de acceso a la información pública en una conferencia organizada por el GIAI El 27 de junio, desde las 14:00 hs., en el Centro Cultural de la República, El Cabildo, se llevará a cabo una conferencia con la presentación de un anteproyecto de Ley de Acceso a la Información Pública. En el evento, organizado por el Grupo Impulsor de Acceso a la Información, GIAI, y la Secretaría Nacional Anticorrupción, se compartirán experiencias sobre la implementación de leyes de acceso a la información pública, con expertos de Brasil y Chile.

La presentación del anteproyecto de Ley de Acceso a la Información Pública estará a cargo de representantes de la GIAI. Asimismo, representantes del Foro de Periodistas Paraguayos, presentarán su posición en relación a una ley de acceso a la información pública. Como cierre de la conferencia, el Dr. Benjamín Fernández Bogado, de la fundación Libre de Paraguay, ofrecerá unas reflexiones finales.

El experto internacional, Dr. Tomás Vial Solar, de la Fundación Proacceso de Chile, disertará sobre el proceso que llevó a la promulgación de la ley chilena de acceso a la información pública y su trascendencia desde entonces.

Por otra parte, el Dr. Rafael Valim, de la organización Article 19 integrante de la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información, expondrá sobre el mismo proceso en Brasil.

El Grupo Impulsor de Acceso a la Información (GIAI) está integrado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), el Instituto de Derecho y economía Ambiental (IDEA), el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Fundación Libre, entre otras organizaciones e instituciones del país, con el objetivo de lograr que Paraguay cuente con una ley de acceso a la información pública.

Acceda aquí el anteproyecto propuesto por el GIAI

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title