Paraguay será sede de la 49° Conferencia Anual de la Federación Interamericana de Abogados

julio 8, 2013 | publicado por CEJ en Sin categoría

 49° Conferencia Anual de la Federación Interamericana de AbogadosDel 20 al 24 de junio de 2013, en el hotel Bourbon Conmebol Convention Hotel, se realizará la 49º Conferenecia Anual de la Federación Interamericana de Abogados. La FIA, fundada en 1940, le ha otorgado la sede para su Conferencia Anual por primera vez en su historia a Paraguay. Los temas centrales a desarrollar en esta edición serán: “El rol de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en la consolidación de los procesos de integración”, “Los desafíos de la integración para la abogacía en general” y “La necesidad de la consolidación de la integración desde la perspectiva empresarial”.

La Conferencia tendrá un carácter jurídico-empresarial, dado el eje conceptual de sus temas centrales. Podrán participar la abogacía en general, socios o no socios de la FIA, empresarios, profesores de Derecho, estudiantes de Derecho, otros profesionales, y cualquier tercero intersado.

Los objetivos y propósitos de la Federación son los siguientes: Establecer y mantener relaciones entre las organizaciones de abogados, nacionales o locales, en varios países de las Américas; Desarrollar la ciencia de la jurisprudencia en todas sus fases y particularmente el estudio del derecho comparado; Promover el Estado de Derecho y la administración de justicia mediante el establecimiento y mantenimiento de sistemas jurídicos independientes en todos los países de las Américas, entre otros.

Sobre la FIA

La FIA tiene su Oficina Ejecutiva en Washington D.C. y es la expresión institucional de la abogacía continental. Aglutina a todos los Colegios de Abogados de nuestro continente desde Canadá hasta la Argentina, y también tiene miembros individuales agrupados en Capítulos Nacionales pertinentes. A su vez, tiene numerosas Facultades de Derecho asociadas como miembros de la entidad y una Sección importante de Administración de Justicia, además de varios Comités estructurados en base a las diferentes áreas del Derecho. Posee también una Sección de Abogados Jóvenes.

Acceda aquí a más información para inscripciones

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title