Se presentó el módulo de capacitación a distancia en “Transparencia, Ética e Integridad en el sector gubernamental” a funcionarios y funcionarias del área Niñez y Adolescencia

julio 8, 2013 | publicado por CEJ en Anticorrupción

Se presentó el módulo de capacitación a distancia en “Transparencia, Ética e Integridad en el sector gubernamental” a funcionarios y funcionarias del área Niñez y Adolescencia Con el objetivo de promover los valores éticos, la integridad institucional y la cultura de la transparencia a través de la capacitación, el jueves 20 de junio, en el salón auditorio del Poder Judicial, se realizó la presentación del módulo de capacitación a distancia: “Transparencia, Ética e Integridad en el sector gubernamental”, como una herramienta principal para el mejoramiento de la gestión institucional. El curso está dirigido a funcionarios y funcionarias del Área Niñez y Adolescencia.

La capacitación estuvo organizada por la Oficina de Ética, el Departamento de Capacitación y la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional, con apoyo del Programa Mas Justicia (CEJ, CIRD, USAID).

En este contexto, el director de la Oficina de Ética, abg. Gonzalo Sosa Nicori, presentó los objetivos del módulo y explicó la metodología de la capacitación a distancia. Los funcionarios y funcionarias participantes, quienes luego de tres semanas serán evaluados a través de un test, recibieron un CD con material didáctico que desarrolla cuatro unidades: “La función del Estado y el Gobierno”, “La corrupción como factor de transgresión y perversión del fin del Estado”, “Las medidas anticorrupción” y el “El ejercicio de una función pública transparente”. Estuvieron presentes en esta actividad más de 80 funcionarios y funcionarias del área Niñez y Adolescencia.

También se tiene previsto realizar esta actividad durante los meses de julio y agosto en las circunscripciones de Guairá y Misiones.

Cabe destacar que la Corte Suprema de Justicia, CSJ, por medio de la Resolución Nº 2782 CSJ, declara de interés institucional el módulo de capacitación “Ética, transparencia e integridad en el sector gubernamental” y dispone la implementación y certificación obligatoria de todos los funcionarios.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title