Escuela Segura – Comunidad Segura

Julio 15, 2013 | publicado por CEJ en Campañas JDDHH
Escuela Segura Comunidad Segura

Escuela Segura Comunidad Segura

El proyecto Escuela Segura – Comunidad Segura es el primer modelo de intervención contra la violencia en el ámbito local en Paraguay, ejecutado desde abril de 2010 en la ciudad de Limpio, ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), que firmó para ello un convenio con la Municipalidad local.

El proyecto busca construir y fortalecer los procesos locales para la construcción participativa de comunidades más seguras. El momento es oportuno, puesto el tema de la inseguridad ciudadana ocupa el primer lugar en la agenda nacional.

El referente gubernamental de una comunidad es su gobierno local, por lo tanto, es desde ahí donde se pueden generar procesos que pueden beneficiar a quienes comparten ese espacio geográfico y, por qué no, fortalecer la gestión municipal para que las respuestas de las instituciones estatales sean contundentes y los problemas no vayan a más.

Si bien la seguridad la debe proveer el Estado, corresponde identificar cuáles son las amenazas a la seguridad y cuáles son las gestiones preventivas apropiadas para reducir la predisposición a las amenazas a la integridad física y al patrimonio de la población. Es en este sentido, que el gobierno local junto con las comunidades organizadas pueden abordar el tema de la seguridad e inseguridad.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title