Áreas de Trabajo

Justicia y convivencia Democrática

Encargada de realizar estudios, investigaciones y propuestas orientadas a favorecer el acceso a la justicia,  la prevención de problemas y conflictos sociales y promover procesos que faciliten la integración, participación y la responsabilidad social en la construcción de ciudadanía, la gestión pacífica de la conflictividad y el fortalecimiento de una cultura de paz.

Justicia y Derechos Humanos

Encargada de realizar estudios, investigaciones y propuestas que favorezcan el compromiso de las organizaciones de la sociedad civil con la promoción, protección y defensa de los derechos humanos y la dignidad del ser humano, en el marco de una política pública socialmente concertada.

Justicia y Política

Encargada de realizar estudios, investigaciones y propuestas que favorezcan el compromiso de los Poderes Públicos con el establecimiento de un Sistema de Administración de Justicia acorde al diseño constitucional. Desde esta área el CEJ busca impulsar los valores democráticos, la resolución pacífica y oportuna de los conflictos, a favor de la realización plena de los derechos humanos  y la consolidación del Estado de Derecho

Justicia y Gestión Judicial

Encargada de realizar estudios, investigaciones y propuestas tendientes a hacer que el desempeño de las funciones tanto jurisdiccionales como administrativas del Poder Judicial se enmarquen en estándares de eficacia, eficiencia y transparencia, con el objeto de brindar a la ciudadanía una tutela judicial efectiva.

Anticorrupción

Orientada  a fortalecer el desarrollo de reformas en favor del mejoramiento de la calidad institucional y los índices de gobernabilidad, apuntando al conjunto de herramientas y políticas en materia de transparencia, gestión institucional y participación ciudadana. Corrupción y democracia dan cuenta de relaciones sociales cuyos vínculos se cristalizan dentro del aparato estatal, por lo cual los esfuerzos del CEJ se dirigen a disminuir la corrupción y fortalecer la democracia

no
Menu Title