Seguridad Humana

La Seguridad Humana significa proteger las libertades vitales de las personas, su protección ante toda amenaza, permitiendo el ejercicio a la libertad frente a las privaciones, frente al miedo y la actuación en nombre propio y como parte de una comunidad, para el presente y futuro.

Requiere un esfuerzo construido, plural y concertado para elaborar normas, procesos e instituciones que se ocupen sistemáticamente de las inseguridades, potencie y permite a las personas realizarse en todo su potencial y participe plenamente en la toma de decisiones.

Festejá el Fútbol sin Armas

Festajá el fútbol sin armas

Festajá el fútbol sin armas

La Campaña “Festeja Fútbol sin Armas” que lleva adelante el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) busca sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas del uso de armas de fuego en momentos de festejos colectivos, y concienciar que el fútbol y las armas no son una buena combinación. Con la difusión de la iniciativa a través de remeras, banderas, banderines y afiches, los principales protagonistas del fútbol se pliegan con su imagen y mensajes alusivos a esta causa que pretende acompañar las celebraciones del fútbol diciendo “NO A LA VIOLENCIA”.

“Los partidos los ganamos con goles. Con disparos de armas perdemos vidas humanas”, es por esto que seleccionados albirrojos a través de las figuras de Nelson Haedo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Edgar Benítez, además de miembros de los planteles de Cerro Porteño y Libertad, periodistas deportivos, directivos de entidades deportivas, sociedad civil, entre otros, se han plegado a la campaña que se encuentra disponible en el porta www.cej.org.py/sinarmas/

Escuela Segura – Comunidad Segura

Escuela Segura Comunidad Segura

Escuela Segura Comunidad Segura

El proyecto Escuela Segura – Comunidad Segura es el primer modelo de intervención contra la violencia en el ámbito local en Paraguay, ejecutado desde abril de 2010 en la ciudad de Limpio, ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), que firmó para ello un convenio con la Municipalidad local.

El proyecto busca construir y fortalecer los procesos locales para la construcción participativa de comunidades más seguras. El momento es oportuno, puesto el tema de la inseguridad ciudadana ocupa el primer lugar en la agenda nacional.

www.cej.org.py/escuelasegura/

no
Menu Title